Desde la semana pasada estoy viendo una serie de entrevistas a mujeres que son millonarias en diferentes industrias y como han logrado tener esa mentalidad de éxito y abundancia en sus vidas y carreras.

Las historias son fascinantes y llenas de aprendizajes, y hoy quiero compartirte 5 aprendizajes para una mentalidad de éxito y abundancia.

decisionPrimero: Todo comienza con una decisión.

Un elemento clave con el que inician su historia es tomando una decisión.

Y la primera decisión que toman es ganar claridad con lo que sí quieren. Lo convierten en algo no negociable para ellas y se enfocan en esa decisión, en cada día tomar un paso de acción que las lleve cerca de ella.

¿Cuántas decisiones tomas al día? ¿Te has dado cuenta de ello?

Si no eres consciente de ello te invito a que comiences a hacer cuentas, y sobre todo a preguntarte, ¿A dónde me lleva a esa decisión?

Ese es el momento en el que puedes darte cuenta de si tu decisión te acerca o no a lo que realmente quieres.

Lo lamentable es que hay una decisión que tomas diariamente y no te das cuenta, y esa decisión es la de ver que sí y no es posible para ti. ¿Estas dispuesta a cambiar esa decisión?

 

agradecimientoSegundo: Agradecimiento.

Cada una de las entrevistadas mencionaba el agradecimiento como una práctica diaria.

¿Por qué es una práctica transformadora? Porque te permite ver lo que realmente es importante y sobre todo enfocarte en lo que sí tienes y sí estas haciendo.

El agradecimiento es la herramienta más poderosa que tienes para ver los recursos y las soluciones, y si no la estas usando quiere invitarte a comenzar esta práctica. Todos los días escribe 3 cosas por las que estas agradecida, y después de un mes de ser consistente y persistente con este hábito vas a contar otra historia.

 

visionTercero: Nuestra visión sobre los retos.

¿Cómo ves las situaciones que vives? ¿Son un problema o una oportunidad de aprender?

Te quiero decir algo, cada vez que hablo o escucho a mi papá hablar de dinero siempre suelta la frase “el problema es que…” desde que comencé a prestarle atención a este estilo de comunicación me di cuenta de que no es el único que lo usa. Es una frase muy común entre las personas que me rodean, ¿te pasa lo mismo?, y como es tan común te acostumbras a escucharla y la tomas como una expresión normal. 

¿Te has dado cuenta de cuando la usas y en cuales situaciones? Te invito a que comiences a hacer este ejercicio y para que puedas transformarla.

Si miras objetivamente cada situación que vives es una experiencia, y lo que determina que salgas exitosa de ella o no es como decides vivirla.

Cuando me diagnosticaron mi cuadro depresivo ansioso en el 2017, solo tenia energía para tomar una decisión y esa fue que iba a vivir este cuadro como un camino de aprendizaje. Tomar esta decisión salvo mi vida, porque me ayudo a enfocarme en los recursos con los que contaba, a ver que quería realmente para mí, a seguir con mi tratamiento hasta que me dieron de alta, a ser persistente y constante para mejorar.

Mi pregunta para ti hoy es, ¿Cómo vives las situaciones?

Tu actitud hacia ellas va a salvar tu vida, literalmente.

 

comer palabrasCuarto: Las palabras que nos tragamos.

Aquí más que palabras quiero ayudarte a ver una situación que nos afecta a las mujeres. Toma consciencia de lo que está pasando en tu entorno, ¿Cuáles son los temas de los que no hablas con tus amigas, hermanas u otras mujeres que te rodean?

Esto es algo que mencionan dentro de la serie, hay temas de los que nos callamos y que como mujeres no nos atrevemos a hablar con otras mujeres.

¿En qué momento vas a hablar de disfrutar, dinero, placer y lo que es realmente una vida plena?

¿En qué momento te vas a dar permiso de decirte “YO ME LO MEREZCO” con seguridad y confianza?

Si prestas atención te darás cuenta de que se poco se habla de dinero libremente, en términos de deseo y merecimiento, tampoco de emociones, retos, frustraciones, ni nada por el estilo. Cuando te das cuenta de que te estas tragando tus palabras e ideas y aceptando las que marcan otras personas.

La verdadera libertad viene de aceptar libremente quien eres y lo que realmente te gusta.

 

coachingQuinto: Coaching / Mentoría para seguir creciendo

Este es otro elemento que todas han señalado como trascendental en su crecimiento personal y profesional. Tener alguien con quien tocar base para seguir creciendo. Y te digo la verdad, yo creo total y completamente en esto.

Cuando decidí crear mi emprendimiento a finales de 2017 fue de las primeras inversiones que hice, y me ayudo a cambiar mi forma de pensar y ver cada experiencia, saber qué camino tomar y como transitar en el mismo, sobre todo me llevo a vivir en comunidad con otras mujeres que estaban en la misma etapa que yo.

El invertir en un coach, mentor o hasta en terapia es una decisión personal. Y si aún no es el momento para ti hay muchas formas en las que puedes comenzar a aprender de otras personas.

  • Escuchar podcast o ver videos de personas que están donde tú quieres estar.
  • Crear una alianza con tu mejor amiga o alguien de confianza para que le rindas cuentas sobre una meta.
  • Con tus amigas, crear un grupo en donde se apoyen semanalmente.

El límite lo pones tú; nadie más, y si hay algo que realmente quieres lo único que necesitas es tomar la decisión de comenzar, y tomar 1 paso de acción cada día.

 

Confieso que sigo aprendiendo cada día y con cada mujer que escucho en la serie.  Y esta es una actitud que te invito a practicar, abrirte a aprender de cada persona que conozcas y situación que vivas.

Cuéntame que te parecieron estos aprendizajes y cómo vas a comenzar a aplicarlos en tu vida me encantaría leerte y animarte.  Déjame tu comentario aquí o directo a mi Instagram https://instagram.com/cyntulipano

 

 

También te comparto otros artículos que pueden apoyarte:

5 Emociones que nos Mantienen Estancadas

Cómo poner la intención en crecer

Estas en un proceso de transformación no es crisis

Posts Relacionados

Dejar un comentario