El valor personal tiene todo que ver con como te percibes a ti misma, con tu SER.

Lastimosamente para el mundo exterior nuestro valor suele estar dado por cosas materiales, experiencias, conocimientos e historia.

¿Qué es valor personal?

amor-propio

Valor personal es un concepto retador de definir porque involucra tomar la consciencia de que somo más de las cosas que tenemos, hacemos o pensamos.  Tiene que ver todo con tener la plena seguridad que de por el solo hecho de levantarme en la mañana yo soy invaluable. 

Es saber en lo más profundo de mi SER lo que merecemos.

Cuando conozco mi valor personal:

  • Estoy clara con todo lo bueno y abundante que merezco recibir y entro en esa sintonía.
  • Me enfoco realmente en mi propósito y puedo crear desde mi esencia.
  • Determino realmente el valor que tiene mi trabajo no el que los demás o el mundo me trate de imponer.

 

¿Cuándo se que no estoy en sintonía con mi valor personal?

Muchas veces no somos conscientes porque hemos aprendido a no darle valor a nuestro tiempo y propósito.  Cuando estoy fuera de sintonía experimento emociones como frustración, me invento excusas (consciente o inconscientemente), nos paralizamos, bajamos el valor y calidad de nuestro trabajo, nos olvidamos de nuestros sueños, etc.

Esta falta de sintonía se da porque comenzamos a enfocarnos en lo que no tenemos, lo que nos falta, los errores, debilidades y carencias.  Nos enfocamos más en lo que hay afuera o en los famosos “si tuviera…”; en lugar de ver las posibilidades que reside dentro de nosotras.

Muchas veces no vemos ese potencial y recursos por no somos consciente de ellos, y es allí en donde La Caja de Talentos te puede ayudar a comenzar a ver lo que sí puedes lograr.

desconectada-de-mi

¿Cómo usar Mi Caja de Talentos para encontrar mi Valor personal?

Hay 3 pasos que te van a ayudar con ello:

  •  Conocer mis fortalezas

                Esto tiene todo que ver con saber cuales son mis “super poderes”.  Cuando tome pleno conocimiento de mis fortalezas gano seguridad y confianza porque sé lo que soy capaz de hacer.

 

  • Apreciar mis talentos

                Hay algo que solo tu haces que más nadie puede hacer.  Y muchas veces lo disfrazamos con una falsa “modestia” y decimos cosas como “eso lo puede hacer cualquiera” o “no es nada”; pero sabes algo SÍ es algo super importante.

                El talento es la combinación de la pasión y nuestras habilidades, y cuando logro conectar con ellos puedo tomar acciones orientadas a desarrollarlos, crecer y sobre todo hago esas acciones plenamente conscientes de lo que valgo.

 

  • Siendo honesta con lo que es realmente valioso para mi

                Muchas veces entregamos cosas valiosas para lograr “metas” que a veces no sabes si son o no nuestras, y el entregar eso que es no negociable para nosotras nos cuesta caro.  Cuando yo estoy clara que el tiempo con mi familia, viajar, aprender, crecer profesionalmente, etc son no negociables para mí tomo decisiones con mayor certeza.

Porque cuando cedemos eso que es valioso para nosotras, entregamos una parte de nuestro SER, lo vendemos a un precio que no queremos.

reconectar-talentos

2 estrategias para reconectar con mi valor personal

Es importante que todos los días trabajemos en recordarnos lo valiosas e importantes que somos y hay 2 ejercicios que puedes hacer diariamente.  Tu decides si los escribes o los repasas mentalmente.

Aprender a apreciar mis talentos

                Simplemente es tomar consciencia de cuales talentos he usado hoy y como lo he hecho.  Sobre todo como me sentí actuando desde ellos.  Cuando aprecio conecto con mi abundancia interna y mi valor propio.

 

Trabajar mi mentalidad

                Tomar consciencia de hacia donde van mis pensamientos, cuando estoy poniéndome excusas y realmente, ¿de donde vienen esas excusas?  Es aprender a dejar los miedos y creencias limitantes para transformarlos en otros que nos den confianza.    AL final de cuentas las excusas solo están en nuestra mente, cuando nos liberamos de ellas comenzamos a ver el panorama completo y nuestro valor real.

estrategias-amor-propio

Espero estás estrategias te ayuden a ver tu valor personal, y quiero también ayudarte, por ello te invito a que descargues está guía que he creado para ayudarte a encontrar tu Caja de Talentos, así podrás iniciar el camino hacia ver lo valiosa e importante que eres.  https://cynthiatulipano.com/lacajadetalentos/

 

Estos otros recursos te pueden ayudar con tu Caja de talento

La Caja de Talentos

3 pasos para dejar las excusas de lado.

Este fue el En Vivo en donde hablamos de valor propio y La Caja de Talentos, puedes verlo completo aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Psicóloga y Coach (@cyntulipano) el

Posts Relacionados

Dejar un comentario