Cuando conoces tu Caja de Talentos,  sin darte cuenta comienzas un camino de transformación personal justo en el momento en el que decides que quieres algo diferente para ti y tomas acción.  ¿Te suena familiar?

Tu Caja de Talentos es tu primer paso para transformar tu vida de forma consciente, el método que uses para hacerlo puede venir en forma de emprendimiento, trabajo o proyecto de vida.  La decisión es tuya, y con la Caja de talentos conoces las herramientas que ya tienes.

Sin embargo, antes de profundizar en tus recursos es importante que sepas cómo abrir tu Caja de Talentos transforma tu vida, pronto te estaré contando cómo deseo ayudarte a encontrarla y abrir ese tesoro que está dentro de ti.

 

Tu Caja de Talentos transforma:

saludSalud

La transformación personal es un trabajo que realizas con tu mente y tu cuerpo.  Y es importante que tengas una buena salud tanto física como mental para poder manejarte dentro de tu emprendimiento, trabajo o proyecto.

A nivel físico para poder mantener la movilidad del cuerpo, sea que pases largas horas sentadas o no, poder manejarte óptimamente frente a grupos de personas o poder realizar un trabajo en particular marca la diferencia en como vas a llegar a tu meta y sobre todo como vas a disfrutar el camino y los resultados.

A nivel mental, porque te ayuda a gestionar adecuadamente las emociones, aprendes a reaccionar asertivamente frente a los retos y analizarlos lo más objetivamente para tomar las mejores decisiones.  También a renfocarte en esos momentos en los que sientes que no podemos seguir adelante.

 

dineroDinero

Te transformar porque aprendes a tomar consciencia de no solo como estas gestionando tus finanzas, sino también a tomar consciencia sobre tu relación con el dinero y otros recursos que tengas disponible.

Te das cuenta si vives en una mentalidad de carencia o en una de abundancia.  Si piensas que el dinero se va rápido o si crees que es fácil generarlo.

Te enfrentas a tus miedos, creencias, pensamientos limitantes, te hace tomar consciencia de hacia donde vas con tu vida financiera y si es el momento de pedir ayudar.  Y si no eres de las personas más organizadas con sus registros financieros, te permite aprender a pedir ayudar para llevar una mejor gestión.

Aquí también quiero señalar algo importante, entre más pronto en tu vida te dediques a trabajar tu relación con el dinero más pronto podrás gestionarte mejor.  Conozco mujeres que al meterse dentro de sus finanzas se dan cuenta de que su negocio, trabajo o proyecto les da para vivir la vida que quieren, sin embargo, esto pasa cuando toman consciencia sobre cómo están usando su dinero en cosas que no son prioridades y por ello sea crea la sensación de que no les alcanza.

 

relacionesRelaciones – Pareja, familiares y amistades

Cuando comienzas a hacer cambios en tu vida esto se refleja en la calidad de tus relaciones.  Habrá personas que te apoyen, otras que no lo hagan tanto, y otras que quizás no tengan ni idea de que haces.

Cambiar supone mover tu rumbo hacia una mejor calidad de tiempo con tu familia, pareja y amigos, entonces es importante que separes ese tiempo cuando te organices cada semana.  ¿Por qué?  Porque tendemos a dejarnos llevar por lo que nos apasiona, podemos perder la noción del tiempo y cuando vas a ver le quitaste media hora a la tarde que ibas a pasar con tus hijos, a esa cita que tenias con tu pareja o a esa noche de vinos con tus amigas.

Otro factor que influye es la calidad de las conversaciones.  Si comienzas a trabajar intencionalmente tu mentalidad te vas a dar cuenta de la calidad de conversaciones que tienes con las personas que te rodean.  Hay personas con las que vas a poder crecer, porque están en la misma sintonía que tú, otras con las que vas a limitar lo que compartes porque siempre tienen una crítica destructiva y no traen soluciones…. Es un momento en el que tomas consciencia de la calidad de las relaciones que tienes a tu alrededor.  Algunas van a ser tóxicas y otras van a ser sanas.

¿Qué pasa si esa toxicidad viene de mi familia y mi pareja?  Entonces es un momento hermoso para poder lograr esa transformación en conjunto, pero aquí te hago la salvedad que lleva tiempo y mucha energía.  Y todo cambio es una decisión personal, no impuesto. Debe de venir desde el amor y no desde el enojo.  Comienza con pedir ayuda para transformar lo que se dice.  Y también tu misma ir transformando lo que te dicen en tu cabeza.

  • Algo que me solidan decir mucho en casa desde pequeña era “Nunca tienes dinero”, y una acción que me ayudo a transformar esta creencia y a cambiar esta conversación fue ver las evidencias, en mi cuenta de banco por lo menos hay un centavo, así que no es que nunca tengo dinero, sí tengo dinero y puedo generar más siempre
  • Cuando escuches decir “Eso que estás haciendo no va a resultar” expresar claramente y desde el amor una frase como la que sigue: “Me ayudaría más que me dijeras que valoras mi esfuerzo y que sabes que voy a ir mejorando cada día”.

Ayudar a tus seres queridos a cambiar sus ideas para que sean un apoyo en tu transformación persona, es un proceso que debe comenzar siempre por la disposición que tengan ellos de cambiarlas y apoyarte, si esos 2 elementos no están entonces es mejor buscar ayuda para nosotras poder gestionar los efectos de estos comentarios en nuestra vida emocional.

 

¿Estas viendo como tu Caja de Talentos te apoya en tu crecimiento y a tomar consciencia de ti?

Déjame saber de que te diste cuenta al leer esta primera parte, y postea un comentario aquí.

 

Si quieres iniciar tu camino hacia tu Caja de Talentos, te invito a descargar mi guía con 5 preguntas para ayudarte a reconcerla.

La Caja de Talentos

Posts Relacionados

Dejar un comentario