La Caja de Talentos te enseña a ver el potencial para lograr lo que sea, aún cuando no te lo crees. 

Todas tenemos talentos y son aquellas cosas que nos hacen únicas, extraordinarias y creadoras; el potencial para lograr nuestras metas y sueños; y además tenenmos algo que aportar y dejar en este mundo así como los medios para hacerlo.

Conozco muchas personas que no quieren reconocerlo y se limitan a dejar que otros les digan en que son buenas o que no ven realmente cuales son sus talentos porque los consideran algo que cualquiera puede hacer.

El talento va más allá de lo que haces, el talento tiene una dosis de tu personalidad y valores que hacen que sean totalmente únicos.  

Como tú trabajos no lo hace más nadie, sino fuera fácil aprender todos los procesos de la misma forma en una organización o de crear los mismos productos que tu competencia.  Las fórmulas para hacer las cosas son las mismas, lo que las diferencia es justamente esa inyección de talentos que son totalmente tuyos.

Por ello es tan importante crear tu “Caja de Talentos”. Aquellos recursos que te hacen única en este mundo, que son tu sello personal.  Son ese conjunto que forma cuando conoces al máximo tu personalidad, habilidades, intereses y valores. Son tu caja de herramienta que puedes sacar en cualquier momento para resolver cualquier situación.

¿Cómo creas tu caja de talentos? 

Lo puedes hacer con 4 preguntas fundamentales.

  1. ¿Cómo es mi personalidad?  – Y aquí es aprender cuales son los rasgos que distingue tu personalidad y que traen ellos a tu vida.  Es decir, si yo soy sumamente organizada, ¿cómo esto me ayuda a lograr mi meta?
  2. ¿En qué me gusta invertir mi tiempo? –  Es aprender a distinguir cuales son los temas que te llaman más la atención.  Aquellos de los que siempre buscas leer o aprender.
  3. ¿Cuales son mis habilidades?-  Son aquellas tareas que se te hacen  más fácil que a otros. Por ejemplo puede ser que te haga fácil hablar en público mientras que a otras personas no, o que sea más fácil para ti resolver problemas matemáticos que a otros.
  4. ¿Cuáles son mis valores? –  Por valores estamos hablando de todo aquello que esperamos como resultado de lo que hacemos o lo que necesitamos para fluir.  Lo cual puede ser un buena ambiente de trabajo, flexibilidad de tiempo, igualdad, respeto a la familia, etc. 

¿Qué decisiones puedo tomar desde Mi Caja de Talentos?

Estos 4 aspectos componen tu caja de talento.  Una vez que logras entenderlos vas a poder ver un montón de opciones:

  • En qué áreas de la organización puedes aportar más.
  • Que necesitas para mantenerte comprometida con tus metas.
  • El tipo de emprendimiento ideal para ti.
  • Cual es el tipo de posición que mejor se ajusta a tu perfil.
  • Hacia dónde orientar tu vida profesional.
  • Cual es la especialización que deberías estudiar.
  • Porque a veces no somos felices en nuestro trabajo.
  • Cuales son mis áreas de fortaleza.
  • entre otros.

Este nivel de autonocimiento abre la puerta para que puedas crear, crecer y hasta encontrar formas diferentes de generar ingresos.  

Tu caja de talentos es la primera puerta que abres para realmente lograr explotar al máximo tu potencial. 

 

¿Necesitas otros recursos para construir La Caja de Talentos?

 

Desde mi Intagram también puedes ver episodios de mi En Vivo de La Caja de Talentos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Psicóloga y Coach (@cyntulipano) el

 

Dejar un comentario