¿Cómo elegir el camino indicado?  Comencemos por ver donde estamos.

Vivimos en mundo que nos dicta lo que TENEMOS que hacer en donde TENEMOS que tener resultados siempre, y en el que TENEMOS seguir siempre lo que es correcto y aceptado socialmente.

En nuestros genes están escritas generaciones de creencias que nos están limitando, porque nos hacen sentir que no hacemos lo suficiente, que no tenemos lo suficiente, que tenemos que hacer, que hacer una pausa es malo y que como mujeres tenemos que ser más como los hombres.

 

Se nos ha ensañado que tomar una pausa es señal de debilidad, se nos exige que siempre tengamos una respuesta, y que si no avanzas al ritmo que debe ser entonces es malo.

La mayor parte del tiempo dejas que este pase y te quedas estancada allí, pensando en lo que se supone quieres sin tomar un solo paso de acción.  Te dejas llevar por tus miedos y cuando reaccionas, sientes que es tarde y que has perdido mucho tiempo.

Y tienes razón, has perdido tiempo.  Simplemente porque no has querido invertirlo en ganar claridad real sobre tus propias metas.  Piensas que con 5 minutos que le des ya es suficiente, y NO LO ES.

 

Claridad

Claridad

La Claridad es un trabajo constante y diario que nos pide estar presentes en nuestras vidas de forma integral.  Y realmente es retador hacerlo, más con todas las distracciones que se nos presentan a cada segundo.

Nuestra energía es diferente, nuestras mestas son diferentes y la forma en la que nosotras las vivimos no tiene que ver en nada con la forma en la que se nos ha enseñado a hacerlo.  La energía femenina es diferente y requiere que te conozcas y la reconozcas para poder lograr los resultados que esperas.

 

Para reconocer si estamos en el camino correcto tenemos que “vivirlo en nuestro cuerpo” es decir, sentirlo totalmente.  Reconocer involucra que actives tus 5 sentidos al máximo para poder alinearte bien con eso que quieres lograr.

Por eso esta semana el reto es hacer esa cita contigo misma para que puedas usar tus 5 sentidos y ganar claridad sobre tu meta, la puedes vivir en todo tu cuerpo.

 

5 Preguntas para ganar claridad.

preguntas

¿Qué ves? – Visualiza lo que quieres lograr, de forma tal que te veas allí, viviendo ese camino y ese resultado que esperas.

¿Qué escuchas? – Cuando te ves transitando el camino hacia tus metas personales, de negocio o en tu trabajo, sé honesta contigo misma y revisa esa conversación que estas teniendo contigo.  Iniciando, durante y posterior a llegar a tu meta.

¿Qué sientes? – Esta pregunta te invita a que tomes consciencia sobre como te sientes con esa meta que tienes.  A reconocer las emociones que experimentas al saber que las logrado tu meta.

¿Qué hueles? – Y estas es una pregunta figurativa, porque es tomar consciencia de cuando estamos comenzando a experimentar emociones que nos detienen, o cuando estamos dejando que nuestra mentalidad nos estanque.

¿Qué pruebas? – Esta es la pregunta que te invita a la acción.  Si ya eres la mujer que logra sus metas, y planificaras 1 día de tu vida como ella, ¿Qué harías?  Esta pregunta te lleva a vivir tus metas en 1 día.

 

El propósito de estas preguntas es llevarte a experimentar de forma integral tu meta para que puedas;  

  • Hacer ajustes cuando lo necesites.
  • Tomar consciencia de que te genera ansiedad y que felicidad.
  • Creencias que están gobernando tu visión de la meta.
  • Ganar claridad con lo que quieres.
  • Saber que acciones te van a llevar a ese resultado.

 

No importa si estas emprendiendo o trabajando o tienes otro proyecto de vida.  Usar tus sentidos te ayuda a ubicarte en este momento y poder vivir en carne propia esa meta con tu mente, una vez que lo hagas sé honesta contigo misma, y si no te hace feliz y plena cámbiala o ajústala.

 

Tu Reto

Ahora te toca a ti, agenda una cita contigo misma y  responde estas preguntas para ti y tus metas, ya sean personales o profesionales.  Y recuerda comentar en este post qué descubriste de ti.

 

Y si quieres aprender más de ti, te invito a que conozcas:

La Caja de Talentos

Mi Caja de Talentos – Primeros pasos para crearla

 

Dejar un comentario