“Me quede sin trabajo” son tantas las emociones en una sola frase. Cuando llega este momento es como si perdiéramos una parte de nosotras.  Como si nos hubieran quitado nuestra identidad.  Vergüenza, miedo e ira, entre mil más emociones nos recorren en ese momento.

Alrededor del desempleo se han tejido creencias que, en lugar de ayudarnos a salir adelante, nos hacen daño.

 

¿Cuáles son algunas de esas frasea?

Mito #1 – Tengo que busca trabajo rápido.

La pérdida del empleo es un proceso de duelo.  Es importante que vivamos y comprendamos esta fase de nuestra vida.  Es importante que nos demos unos días para asimilar la situación y comenzar de nuevo. 

Muchas veces cuando salimos de un trabajo comenzamos a buscar otro desesperadamente, sin darnos un espacio.  Sí, hay cuentas que pagar, sin embargo, también tenemos que replantearnos que queremos y en dónde.

 

Mito #2 – Toma la primera oportunidad que se te presente.

La primera vez que me quede sin trabajo mi exnovio me dijo “No te ahorques en la primera rama que te aparece”. 

Tomamos la primera oportunidad de empleo que se nos presenta por miedo a que no vayan a haber más.  Lo hacemos sin evaluar si es realmente un puesto u organización en la que podremos desarrollarnos.  Recuerda, tu trabajo es una relación a largo plazo y te tiene que gustar donde y con quienes estas.

 

Mito #3 – Despiden a quienes no hacen bien su trabajo.

¿Qué lleva a una organización a tomar la decisión de desvincular a un colaborador? Muchos temas que van desde la situación económica de la empresa, cambios en procesos, entre otros más.  Y sí, el desempeño esto incluido, pero no es el único motivo.

 

Mito #4 – La cosa esta dura y te va a tomar tiempo conseguir trabajo.

El tiempo que te tome encontrar trabajo va a depender de ti y el esfuerzo que le pongas.  Si estas desesperada y ansiosa te va a llevar mucho más tiempo del usual.  Si vas enfocada y aprendiendo del proceso, tu tiempo se puede reducir.

 

Por eso es importante que te asesores bien en el proceso de búsqueda de empleo.  Estés o no trabajando.

¿Tienes algún mito o creencia más sobre el desempleo.?  Coméntalo abajo.

Dejar un comentario